Bases

15 1 1 0 0

1.- Participantes

Podrán participar fotógrafos y videógrafos profesionales que así lo acrediten, de cualquier nacionalidad.
Los fotógrafos y videógrafos jubilados que así lo acrediten podrán participar en las categorías (RT) Retrato y (OP) Obra personal de fotografía y (VL) Libre de vídeo.
Quedan excluidos los jueces y el comité de la organización encargados de la recepción de las obras. En la convocatoria 2019 el comité está integrado por: Diego Paredes, Paco Murciano y Daniele Spatafora.

2.- Categorías
2.1. Fotografía

(BO) Boda.
(RT) Retrato.
(OP) Obra Personal.
(COM) Comunión.
(NB) Newborn (0 días – 1 mes)
(BB) Bebé e infantil (1 mes – 10 años)
(BD) Boudoir

2.2.- Vídeo:

(VB) Boda.
(VL) Libre.

3.- Formato y técnica de las obras
3.1.- Fotografía:

Envío mediante formulario (http://www.lucesdegranada.com/inscripcion/) con enlace wetransfer.
No podrá figurar el nombre o logotipo del autor en parte alguna.
Cada archivo digital tendrá la orientación correcta de visualización y dos versiones separadas en dos carpetas como sigue.

01.-  Proyección:
Formato: JPG (calidad 12)
Modo de color: RGB con perfil incrustado
Tamaño: 1600 píxeles lado largo.
02.- Impresión:
TAMAÑO: 40CM X 50CM
RESOLUCIÓN: 254 PPP
PERFIL: ADOBE RGB 1998
FONDO: BLANCO
LADO LARGO MINIMO: 20CM
LADO LARGO MÁXIMO: 30CM
Es decir la foto (mancha) va en un documento de 40×50 con el fondo blanco. Esta mancha tiene que tener, su lado largo, mínimo 20 cm y no puede exceder los 30 cm. Dónde va la mancha o si es apaisada o vertical queda a gusto del autor. Se imprimirá en un papel especial y se montará en foam.

3.2.- Vídeo:

Cada vídeo ha de enviarse en tres versiones separadas en tres carpetas como sigue:
01.- Proyección:
Resumen de 10 segundos del vídeo.
No podrá figurar el nombre o logotipo del autor en parte alguna
02.- Impresión:
TAMAÑO: 40CM X 50CM
RESOLUCIÓN: 254 PPP
PERFIL: ADOBE RGB 1998
FONDO: BLANCO
LADO LARGO MINIMO: 20CM
LADO LARGO MÁXIMO: 30CM
No podrá figurar el nombre o logotipo del autor en parte alguna
Es decir la foto (mancha) va en un documento de 40×50 con el fondo blanco. Esta mancha tiene que tener, su lado largo, mínimo 20 cm y no puede exceder los 30 cm. Dónde va la mancha o si es apaisada o vertical queda a gusto del autor. Se imprimirá en un papel especial y se montará en foam.
La imagen enviada debe ser de un FOTOGRAMA del mismo, a libre elección del autor, con un CÓGIDO QR insertado en la imagen (en el lugar que considere oportuno) que lleve al lugar en internet donde pueda visualizarse el video nominado, así como el enlace al mismo para colgarlo en la web de Luces de Granada.
03.- Vídeo
Su duración máxima no podrá exceder de DIEZ (10) minutos. No podrá figurar el nombre o logotipo del autor en parte alguna.
Envío mediante formulario (http://www.lucesdegranada.com/inscripcion/) con enlace wetransfer.
Técnica libre.

4.- Número de obras
Sin límites de obra por autor, y no premiadas en otros concursos, Las obras nominadas o finalistas en otros concursos serán admitidas.

5.- Identificación de la obras
Cada archivo deberá nombrarse conforme a esta norma:
Abreviación categoría_número de orden – dos dígitos_nombre del autor_ 1ER APELLIDO DEL AUTOR
Ejemplo: BD_01_DIEGO_MADRID.jpg, RT_02_DIEGO_MADRID.jpg, COM_03_DIEGO_MADRID.jpg …

6.- Recepción de obras
Desde 01 de Septiembre de 2019 hasta 08 de Noviembre de 2019.

Las obras han de enviarse mediante el formulario de inscripción que a tal fin se ha habilitado en la web: www.lucesdegranada.com/inscripcion.

Una vez conocido el fallo del jurado, se informará a los nominados y se publicará el listado en la web del concurso, redes sociales y la app.

7.- Importe inscripción

10 euros por obra. De los cuales el 20% se destinará a una ONG.
El ingreso ha de realizarse al número de cuenta ES80 3023   0112   35   5109237809 de la Caja Rural de Granada. En el apartado CONCEPTO ha de constar: Nombre, 1er apellido y Luces de Granada.
El resguardo del ingreso deberá enviarse en la inscripción.

8.- Jurado
Compuesto por personas cualificadas del mundo de la imagen con plena potestad para decidir. Su fallo será inapelable. Con antelación se comunicará a los autores nominados su distinción.

9.- Premios
Galardón Luces de Granada para los ganadores del concurso en cada una de sus categorías y diploma para las 10 obras nominadas en cada una de sus categorías.

10.- Exposición y entrega de premios
Las obras nominadas serán expuestas en la sede central de Fundación Caja Rural Granada (Avda Don Bosco, 2). La entrega de premios y distinciones se efectuará el día 23 de Noviembre de 2019 en dicho lugar.

Los nominados que quieran optar al premio de las categorías en las que compitan han de estar presentes el día de la entrega de premios. En caso de no estar presente, el premio pasa al siguiente nominado con mayor puntuación presente en la entrega.

11.- Derechos de imagen
El autor será responsable de obtener la autorización tanto de las personas como de lugares y objetos fotografiados (que así lo requieran) para la exposición, publicación y difusión de las obras.

12.- Derechos de autor
Los autores son titulares de los derechos de las obras enviadas y cumplen con la normativa en materia de protección de datos (Ley Orgánica 15/1999, Reglamento UE 2016/679 y demás normativa aplicable) contando con el consentimiento expreso de quienes aparecen en dichas imágenes, y autoriza a Agrafi, de forma gratuita a utilizar, difundir, publicar, imprimir y exponer las obras para publicitar este u otro proyecto de la asociación (siempre con mención al autor y el concurso)

13.-Copa del Mundo

Las fotografías ganadoras de la presente edición pasarán automáticamente a formar parte de la selección de obras para la candidatura de España a la Copa Del Mundo Fotográfica (WPC) para su próxima edición en 2020, junto a las obras nominadas a los Premio FEPFI y las de Colección de Honor 2019.

14.- Aceptación
La participación implica la total aceptación de estas bases. Cualquier situación no prevista en las mismas será resuelta por la organización, siendo su decisión inapelable.