Como en cada edición, el Premio Internacional de la Imagen Luces de Granada , organizado por Agrafi (la asociación de fotógrafos profesionales de la provincia), mantiene los principios de los que nació este concurso, enfocándose en fomentar la excelencia en la fotografía y video profesional, propiciando la promoción y potenciación de la fotografía y el video como bien cultural.
Así como, sumado a estos propósitos se encuentra su carácter solidario, que va tomando cada vez más fuerza, destinando parte de los fondos de participación en el concurso a una organización benéfica, para apoyar su labor social.
En esta VII edición ha sido destinada dicha aportación a Cáritas Diocesana de Granada , en reconocimiento a su excelente labor social y caritativa para atender y acompañar las situaciones de necesidad de las personas desfavorecidas, destacando las acciones llevadas a cabo desde que comenzó la pandemia y que continúa a día de hoy, siendo de gran importancia su apoyo a las familias afectadas.
—
Personas que intervinieron en la entrega: Recibe la placa D. Alonso Marín Delgado, Episcopal de Cáritas, de manos de D. Diego Paredes Jaldo, Presidente de Agrafi. Gracias También a D. Miguel Ortiz, responsable del departamento de colaboración social de Cáritas, que acompañó a D. Alonso en el acto.